Una mesa de Navidad para El Heraldo de Aragón

Desde que Ana Usieto nos propuso a La Lola y a Begoña Simón, de Le Marais, montar una mesa de Navidad para el especial de Nochebuena de Heraldo de Aragón, nuestra imaginación se puso a volar ¿Qué deco pondríamos? ¿Qué vajilla usaríamos? ¿Cómo le daríamos a la mesa ese toque festivo a la par que elegante que tanto nos gusta?

Mesa de Navidad

La respuesta, aquí la tenéis. Una mesa que combina elegancia y modernidad, en un ‘duelo’ de porcelana, tal y como ha definido nuestra mesa la periodista del Heraldo, Ana Usieto, entre la tradición de las vajilla de Villeroy & Boch, y la rabiosa modernidad de las piezas de Guille García Hoz.

Decoración de mesa de Navidad

Para empezar, tanto Begoña como nosotros tuvimos claro que la mesa a utilizar tenía que ser una mesa de palorosa hecha a mano de House Doctor. Y además, apostamos por no poner mantel para destacar el maravilloso color de esta madera, con la vajilla y la deco destacando sobre ella.

Mesa de Navidad Villeroy & Boch

Sobre la mesa, apostamos desde el principio por la vajilla Classica Contura de Villeroy & Boch. Una delicada vajilla, elegante y moderna fabricada en porcelana de ceniza de hueso y que presenta un diseño de líneas claras en las que el platino resalta el aire festivo que debe tener una mesa como la de Nochebuena o Navidad.

Mesa de Navidad

Como contraste, para decorar la mesa se utilizaron otros elementos, como por el jarrón orejudo de Guille García Hoz como centro de mesa, con una composición de flor que destilaba a Navidad, con lentisco, paniculata, eucalipto, ilex, frutos de rosa ramificada… Una fantástica combinación de colores que mezclaba tonos naturales y navideños con la sofisticación del bronce, el dorado o el plateado.

Mesa de Navidad

Como base de este centro conformado por el jarrón de Guille, colocamos una plato de presentación de Villeroy, con una base de musgo natural, nobilis y frutos rojos, entre otras variedades vegetales. Y como complemento, varios jarroncitos de aire nórdico con la misma combinación del centro de mesa, añadiendo otros elementos como la kochia.

Guille García Hoz

Para romper un poco más con la elegancia clásica y atemporal de la vajilla, tuvimos claro que utilizaríamos las jaboneras lobo, también de Guille García Hoz, a modo de panecillos para el pan.

Deco handmade mesa de Navidad

Y para darle el imprescindible toque cálido y handmade, decidimos poner cartelitos para que cada invitado supieran donde sentarse, utilizando piñas pintadas y acabadas con un lazo, y unas cartulinas en las que se escribió de forma manual el nombre de cada invitado.

Mesa de Navidad

¿Qué te ha parecido el resultado de esta mesa? ¡Nosotros estamos encantados con ella!

Mesa de Navidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *